TORNEO FEDERAL "A"

TORNEO FEDERAL "A"

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . LIGA MARPLATENSE DE FÚTBOL

FÚTBOL LOCAL . LIGA MARPLATENSE DE FÚTBOL

open sports

miércoles, 6 de julio de 2011

90 AÑOS DE GLORIA

Equipo que venció al River de Labruna por 2 a 1 el 9 de septiembre de 1979. Los goles los marcaron Eresuma y Agonil. Descontó Jacinto Luque para el "millonario". River terminó siendo el campeón ese torneo. Un triunfo histórico ante 35000 espectadores en el estadio Mundialista.

El CLASICO Marplatense en todo su esplendor. Gol del "dragón" a San Lorenzo en el estadio San Martín en los '70

MOMENTO HISTÓRICO A NIVEL MUNDIAL.

En el último partido de la primera ronda del Mundial '78, el 10 de Junio, debieron enfrentarse Francia (único equipo que utilizó a sus 22 convocados) y Hungría, ambas selecciones ya se encontraban sin chances de pasar a la ronda siguiente del torneo.

Un día antes de disputado el partido, la F.I.F.A. le comunica a la delegación húngara que debido al color rojo de su camiseta y al azul de la de los galos, se podían confundir las mismas en los televisores blanco y negro que predominaban en Argentina por ese entonces, deberían jugar con la camiseta suplente, sin prever que los franceses adoptando la misma postura hacen lo propio y salen al campo de juego, al igual que sus rivales, con la casaca blanca, y como ambos seleccionados estaban convencidos de que estaban haciendo lo correcto, ninguno había llevado las camisetas titulares, por lo cual el árbitro no podía comenzar el partido.

Entonces a los franceses se les ocurre enmendar su error y pedirle prestado un juego de camisetas al club de fútbol que estuviera más cerca del estadio. Como el partido debería disputarse en el estadio mundialista de Mar del Plata, el club Kimberley de dicha ciudad le proporciona sus casacas blanca y verdes a rayas verticales con las que finalmente los franceses vencen por 3 a 1 a Hungría.


kimberley festeja en el estadio Unico de La Plata. Otro momento histórico en el Argentino "C" de 2005