TORNEO FEDERAL "A"

TORNEO FEDERAL "A"

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . LIGA MARPLATENSE DE FÚTBOL

FÚTBOL LOCAL . LIGA MARPLATENSE DE FÚTBOL

open sports

viernes, 9 de abril de 2010

FUE FUNDADO EL 9 DE ABRIL DE 1939

Martín Pereira, la experiencia y Leandro de Llano, el futuro, dan la vuelta en el 2009.

El Club Cadetes de San Martín se fundó el 9 de abril de 1939 en el barrio Patagones, más precisamente en la esquina de Garay y Chaco, por un grupo de chicos que solo querían jugar a la pelota. Ellos no sabían que luego, con el paso del tiempo, esta institución sería tan importante en Mar del Plata.
La primera comisión directiva estaba formada por Desiderio Magdalena (presidente), Domingo Troyano (Vice), Enrique D. Borthiru (secretario), Arcangel Bisceglio (pro secretario), José Bisceglio (tesorero), Diego Cano (pro tesorero) y Antonio Ruiz,
Adelino Casal, Andrés Ruiz, Mauricio Delolio, José Arias y Mario Correa (vocales).
El club empezó a participar en los campeonatos barriales hasta que entró a la Liga Marplatense de fútbol.
En 1968 logra el ascenso a primera al derrotar a San José por 4 a 2 con este equipo: Montans, Montenegro, De la Hoz, Figlieri, Prosiuk, Nieva, Martínez, Yáñez, Cardozo y Pedro Díaz. Pero su lugar sería o cupado por Peñarol, increible.

Equipo campeón de 1968 (foto www.clubcadetes.com.ar)

Ya en la "C", logra retornar a primera "B" en 1982, al vencer a Talleres por 2 a 1 bajo la dirección técnica de Atilio Bruscheti. El equipo era el siguiente: Lohiol, Capella, Elichiribhety, Ramos, Scandroglio, Hernandez, Foshi, Oliver, Buenaventura, Bustos, Fernández, Manzini, Nebbia, Iezzi, Tarantino, Apechea, Cobeaga y Zacconi.
En 21 de octubre de 1989 vuelve a primera con este equipo: Galello, Blandi, Di Marco, Castro, Rodríguez, Ciancio, Pintar, Bodas, Cid, Olivera, Segura, Islas, Fernández, Elichiribhety, Martino, Carullo, Lorenzo, Manzo e Ibarra.
La última década fue la de más gloria a nivel futbolístico ya que jugó por primera vez un torneo de ascenso e hizo quedar bien parada a la ciudad con grandes campañas. Jugó el torneo Argentino "B". Incluso Juan Esneider, que había jugado en Ferro, Zaragoza, Real Madrid, Juventus y River Plate entre otros, fue participe en una de las campañas y se dio el gusto de poder jugar con la camiseta de sus amores en primera división (hizo todas las inferiores en el club). El delantero ganó tres títulos con el Zaragoza, dos con el Madrid y uno con River Plate.
En el 2003, con un Martín Pereira en su mejor momento, logra su primer título en primera división.
La gente de Cadetes festeja el último título en el 2009

En el 2009 gana el apertura (2 a 1 a Mar del Plata) y el clausura (3 a 2 a Kimberley) con figuras como Diego Farías (goleador), la experiencia de Martín Pereira y la aparición de un gran jugador como Leandro de Llano, que con sólo 16 años ya dio su primera vuelta olímpica. Además recibió la medalla al mérito deportivo de ese año.

Diego Berrutti - diegoariel2033@hotmail.com